CONÓCENOS

Misión:

Ser un organismo certificador de excelencia para el ejercicio de la Ginecología y Obstetricia así como de las especialidades derivadas, a través de la evaluación del conocimiento y mantenimiento de su vigencia.

 

Visión:

Ser un organismo líder, modelo de vanguardia y transparencia en los procesos de evaluación de las competencias de la Ginecología y Obstetricia así como de las especialidades que de ella deriven que permita establecer un nivel médico profesional de calidad para las pacientes en instituciones públicas y privadas de México.

 

Objetivos:

  1. Cumplir las obligaciones de asociado de CONACEM:

    1. Incluir los conceptos estatutarios de la CONACEM en los estatutos vigente del CMGO.
    2. Aceptar el arbitraje de CONACEM en caso necesario.
    3. Solicitar a CONACEM la Idoneidad por 5 años.
    4. Enviar la lista de Médicos que aprobaron la evaluación de Certificación o Vigencia de la Certificación.
    5. Extender los diplomas de Certificación o Vigencia de la Certificación en cada una de las especialidades.
    6. Cubrir la aportación monetaria por la expedición de los diplomas al CONACEM (7% de los ingresos que se reciben por Certificación y Vigencia).
    7. Proporcionar la información que se le solicite.

  2. Fungir, sin menoscabo de su autonomía, para la vigilancia del ejercicio en la modalidad de certificación y extensión de la vigencia de la certificación de la competencia profesional.

  3. Realizar investigaciones tendientes a la elaboración de instrumentos de evaluación de la competencia de los especialistas en Ginecología y Obstetricia y de las especialidades que de ella deriven, publicando periódicamente los resultados de dichas investigaciones. Capacitar a los profesores para la adecuada elaboración de los instrumentos de evaluación en el proceso de certificación y vigencia de la certificación.

  4. Informar al CONACEM, a la FEMECOG, a las agrupaciones médicas, instituciones de educación superior, médicos y público en general, de los especialistas que hayan sido certificados y de los que hayan obtenido la vigencia de la certificación.

 

 

 

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, A.C.

Montecito # 38 | piso 8 | oficina 38

Col. Nápoles, Del. Benito Juárez

C.P. 03810 Ciudad de México

 

Teléfono: (55) 9000 9538

informes@cmgo.org.mx

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs.

Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia © 2017

Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones