¿QUÉ ES LA
CERTIFICACIÓN?

Mediante distintos métodos de evaluación, los Consejos de especialidades médicas certifican que los especialistas poseen los conocimientos para ejecer su especialidad.

El Consejo Mexicano de Ginecologia y Obstetricia, A.C., certifica la especialidad de Ginecología y Obstetricia y sus especialidades derivadas: Medicina Materno Fetal, Biología de la Reproducción Humana y Urología Ginecológica.

¿CÓMO LOS EVALÚAN?

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN:
Cuando los médicos terminan su residencia, acuden al Consejo para hacer un examen de certificación. Este examen, es diseñado por los Comités de Certificación integrados por especialistas con amplio ejercicio profesional y experiencia en la docencia y en la investigación. Además, con la ayuda de expertos y distintas herramientas psicométricas, se logra identificar a los médicos que cuentan con los conocimientos teóricos y criterios prácticos para ejercer la especialidad.

VIGENCIA POR PUNTAJE:
Cada 5 años, el médico certificado debe renovar su vigencia, esto lo hacen demostrando que acuden a diferentes actividades para mantenerse actualizados, como son: la asistencia a congresos, diplomados, talleres y todo lo que demuestre que su educación médica continúa a lo largo de toda su vida profesional.

¿POR QUE ES IMPORTANTE QUE MI MÉDICO ESTÉ CERTIFICADO?

*Para estar segura que estoy recibiendo la mejor calidad en atención médica en ginecología y obstetricia.
*Porque mi médico tiene los conocimientos y las competencias y destrezas más actualizadas.
*Porque para estar actualizado, debe renovar su certificado cada 5 años.
*Porque demuestra estar evaluado por el CMGO, un organismo independiente, ético y transparente.

Si tu ginecólogo posee un certificado vigente del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, puedes estar tranquila de que es un médico legalmente autorizado para ejercer la especialidad y que ha demostrado poseer los conocimientos teóricos y criterios quirúgicos actualizados para aplicar esos conocimientos.

UN MÉDICO CERTIFICADO ES UN MÉDICO ACTUALIZADO

¿Quieres revisar si tu ginecólogo está certificado?