VIGENCIA DE CERTIFICACIÓN

¿Qué es la Vigencia de Certificación?

El proceso de Vigencia de Certificación, tiene como objeto demostrar que el especialista mantiene la competencia para el ejercicio profesional; por ello pretende indagar la actualización y aprendizaje personal del individuo mediante distintas actividades.

 

El proceso de Vigencia deberá realizarlo cada cinco años de acuerdo con la fecha de su diploma previo.

¿Cuántos puntos necesito?

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA:

 

Tendrá 1 año para realizar su trámite y presentar la documentación que acredite su actualización y actividad profesional. Es importante tomar en cuenta que a partir de la fecha de vencimiento de su Certificado anterior, aparecerá como NO VIGENTE en la página del CMGO.

 

Durante este primer año el puntaje requerido es de 250 puntos.

 

A partir del 2º año, se requerirán 300 puntos y al cumplir 3 años de vencimiento necesitará 350 puntos para obtener la Vigencia de Certificación.

 

Al cumplir más de 3 años la única opción para obtener la Vigencia de Certificación, será por medio de la presentación de examen, en este caso, solo presentarán la fase de Casos Clínicos.

 

Sólo se tomará en cuenta el puntaje obtenido en los últimos 5 años.

 

 

ESPECIALIDADES DERIVADAS:

 

  1. En caso de que la fecha del vencimiento de GYO sea la misma que la de la especialidad derivada (MMF, BRH o URO) deberá presentar 50 puntos adicionales con actividades relacionadas a esa especialidad.

  2. En caso de que las fechas de vencimiento de GYO y la especialidad derivada (MMF, BRH o URO) no coincidan, se deberán tramitar a la fecha del vencimiento de cada una. Deberá presentar 20 puntos por cada año que exceda a su última certificación de GYO. (Por ejemplo: si Usted cuenta con la última certificación de GYO en 2015, tendrá que presentar 60 puntos de URO en el 2018). Estos puntos deberán ser de actividades de esa especialidad.

 

 

El costo de Vigencia de Certificación de Ginecología y Obstetricia será de $6,500 y el de las subespecialidades derivadas será de $1,000.

Puntaje

Para conocer el puntaje que otorga el Consejo por actividad, revise la Cédula de Vigencia de Certificación:

Cédula de Vigencia de Certificación

Observaciones

  • El puntaje mínimo para Profesores del CMGO son 425 puntos y deberá tramitarlo en el año del vencimiento de su vigencia.

  • La alternativa para aquellos Doctores que no alcancen el puntaje requerido es realizar el Examen de Vigencia, en caso de elegir esta opción y no aprobarlo, el candidato NO podrá optar posteriormente por el proceso de Vigencia por Puntaje.

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, A.C.

Montecito # 38 | piso 8 | oficina 38

Col. Nápoles, Del. Benito Juárez

C.P. 03810 Ciudad de México

 

Teléfono: (55) 9000 9538

informes@cmgo.org.mx

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 hrs.

Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

 

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia © 2017

Aviso de Privacidad | Términos y Condiciones